Había una vez un árbol solitario, así lo pensaba él pues sentía que no tenia ningún amigo. Pero se equivocaba tenia muchos amigos.
Sentida que estaba solo que nadie lo quería. Entonces vio otro árbol y le preguntó ¿quieres ser mi amigo?, claro que sí, todos te apreciamos , si no que no lo demostramos como tu quieres respondió su vecino.
El árbol solitario pensó, no estoy muy viejo para buscar amigos, yo siento que lo mas importante para mí, es la amistad. Él otro árbol le dijo no te sientas mal. Yo me tengo que ir, adiós, él árbol solitario se puso a pensar y dijo es cierto tengo muchos amigos , no solo soy un árbol, hago arte de un gran bosque.
El árbol quiso tomar una siesta pues estaba muy cansado pero de pronto escucho un sonido muy extraño eran dos leñadores que querían cortar algunos árboles para hacer lápices, hojas, cajas, etc en ese momento el no sabia qué hacer, llegaron para cortarlo y él estaba indefenso, ni siquiera podía pensar.
En esos momentos se reunieron algunos animales del bosque para ayudarlo, para impedir que lo cortaran y así fue los leñadores no lo cortaron, se ubicaron cerca del bosque y emitían ruidos feroces, incluso imitaban a los animales más temidos de la selva, los leñadores muy preocupados por el peligro que corrían huyeron por el boque con su motosierra y jamás regresaron por aquel lugar. Luego de ese momento el árbol solitario se sintío feliz, importante y comprobó que poseía grandes amigos, no solo sus vecinas plantas sino todos los habitantes del bosque y así él árbol muy contento consiguió amigos y nunca volvió a sentirse solo……
ANDREA DEL PILAR ZEA
CRISTIAN ZEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario