EL HERMANO BUENO Y EL CRUEL
Erase una vez dos hermanos, que cuyo padre habían muerto, ambos vivian en una casa grade, en un campo con abundantes cultivo el mas grande de ellos era un hombre listo e inteligente, pero egoísta. El menor en cambio era sencillo y bueno pero un poco bruto.
Después de morir el padre, el hermano mayor tubo que asarse cargo de la familia y sostener a su madre y a su hermano menor, pero no quería colaborarle al hermano menor.
Pero hubo un día que el hermano mayor pensó que no seguiría ayudando a su hermano, llego ala casa y le dijo:- hermano no puedo ayudarte mas no voy a mantenerte, es mejor que te bayas. El pobre joven triste y sin poder de sir nada, fue acoger sus poas cosas que tenia y a despedirse de su madre.
Su madre, buena mujer al enterarse de lo que estaba ocurriendo se enojo mucho, y le dijo a su hijo:-tu hermano si que es cruel, pero no mijo si el te echa yo mire con tigo. Muy temprano, la madre y su hijo se fueron de la casa, buscando un lugar para dormir porque ya iba a escurecer, encontraron una cabaña solitaria y ahí pasaron la noche.
El joven al amanecer se fue a cortar arboles para conseguir unos pesos y así poderse sostener con su madre durante un tiempo.
Contento que había echo lo que tenia en mente, regreso ala cabaña y le mostro a su madre el dinero, le dijo que no se
preocupara que el era capaz de mantenerla, el joven siguió trabajando muy duro día tras día, hasta que llego un día y pudo conseguir mucho dinero y le pudo comprar, a su madre una finquita con su casa.
Ahí vivieron durante muchos años, la madre y su hijo y sin que nadie los molestara
EDWIN ALBA MOLANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario